18 ene 2013

CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL

Como parte de la Solución Integral para la Administración Tributaria, desde octubre del año pasado, la expedición de cédulas de identificación fiscal y la reimpresión de las mismas, se hace en las administraciones locales de asistencia al contribuyente con estas nuevas características:

  • Los contribuyentes pueden inscribirse en el RFC y solicitar la reimpresión de su Cédula de Identificación Fiscal o de la constancia de registro en el RFC, en cualquiera de las administraciones locales de asistencia al contribuyente, sin importar cuál sea su domicilio fiscal.
  • Las solicitudes de reexpedición de la Cédula de Identificación Fiscal y las de reexpedición constancia de registro en el RFC, son ahora servicios de reimpresión de dichos documentos, los cuales son gratuitos.
Además, si usted adquiere algún bien o contrata un servicio ya no es necesario que proporcione copia de su Cédula de Identificación Fiscal** a sus proveedores, y si es el vendedor o el prestador del servicio no será necesario que solicite la Cédula a sus clientes para expedirles comprobantes.

Cuando solicite su comprobante únicamente proporcione los siguientes datos:
  • Nombre completo 
  • Domicilio fiscal 
  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes

No olvide que quienes adquieran bienes o usen servicios que pretendan deducir, deben contar con el comprobante respectivo por los pagos que realicen.

Exija su factura o comprobante fiscal. Es su derecho y ya no hay pretextos para que no se la den.




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