17 jul 2013

EMPRESA DIGITAL / NEGOCIO 2.0

PROPUESTA PARA GESTIÓN DE EMPRESA DIGITAL O NEGOCIO 2.0
BLOGGER, SOCIAL MEDIA, PÁGINA WEB, GOOGLE ADWORDS Y GOOGLE ANALYTICS.

Actualmente existen 45.1 millones de internautas en México de los cuales 42.1 Millones son usuarios de Redes Sociales por lo tanto el desarrollo e impulso de una Empresa Digital o Negocio 2.0 es muy importante y factible. Un dato interesante es que solo el 25% de las PYMES a nivel nacional hace uso del Internet mientras que solo el 10% tiene una página web. Un error común de las empresas mexicanas es utilizar un solo instrumento tecnologico como medio para vender cuando lo que realmente se necesita una estrategia con distintas herramientas digitales para crear una Identidad Empresrial Digital y que esta a su vez sirva como: vendedor, publicista, profesional de la materia, contacto de relaciones públicas, reclutador de recursos humanos, socio comercial, distribuidor de productos y servicios, etc.

Tener presencia con una Empresa Digital o Negocio 2.0 refuerza y actualiza la imagen corporativa de su negocio o empresa. Además dará a conocer a sus clientes y usuarios que su empresa esta a la vanguardia en Tecnología de la Información y la Comunicación. También le permite a los usuarios, clientes, proveedores o socios tener una idea más completa de los servicios y productos que ofrece al público y por lo tanto estas podrán referir a otras personas a su negocio más facilmente.

Para establecer una estrategía de Empresa Digital o Negocio 2.0 es necesario tener dos o más herramientas que permitan establecer contacto con los usuarios y los clientes por medio del internet. La herramienta principal es la página web ya que se trata de un expositor de la empresa las 24 horas del día los 365 días del año donde un internauta puede conocer todo acerca de su empresa. En SADCO MX recomendamos como segunda herramienta el uso de los medios sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Pinteres, LinkedIn, Google+) para entablar conversaciones con los usuarios, clientes e internautas y obtener una retroalimentación de lo que se está “haciendo bien” y aquello que se esta “haciendo incorrectamente”. Otra herramienta no menos importante que las anterios son los bloggers donde la empresa demuestra la experiencia (expertis) y conocimiento acerca de su giro en particular. Por otro lado hay herramientas especializadas para mercadotecnia donde podemos patrocinar nuestros anuncios cada vez que alguien haga una búsqueda en internet y la búsqueda del posible cliente coincida con lo que ofrece su empresa (Google Adwords).


Tambien se utiliza en conjunto con otras herramientas de análisis para conocer ubicación, gustos, intereses, edad, género y otras estadísticas. Estas estadísticas se realizan a través de Google Analytics y con ellas se realiza una segmentación del mercado para realizar campañas publicitarias con un mayor porcentaje de Retorno de Inversión.

Por otro lado es conveniente contratar a un Administrador de Contenidos Digitales y Webmaster con la experiencia necesaria para Gestionar las Redes Sociales, Blogger, Página Web y las herramientas de Google y no dejar en manos inexpertas la reputación del negocio. Cada empresa tiene sus propias fortalezas y oportunidades así como sus debilidades y amenzas, por lo que es necesario hacer un analísis FODA de la empresa y complementar con un asesoramiento de su actual cultura organizacional para promover cambios en la forma de hacer negocios.

En SADCO ponemos a disposición de la Micro, Pequeña y Mediana empresa el servicio de Negocio 2.0 con el cuál tendras una Identidad Digital de tu empresa la cual será gestionada por personal experto en la materia. Esta Identidad Digital ayudará entre muchas otras cosas a:

  1. Actualizar el negocio tradicional o un Negocio 2.0 y explotar las tecnologías de la información.
  2. Crear un canal de venta por medio de la página web y de las redes sociales.
  3. Mantener una comunicación constante con los clientes y usuarios de los productos de la empresa.
  4. Establecer controles de calidad y satisfacción del cliente con la retroalimentación obtenida de las diversas herramientas de Empresa Digital.
  5. Formar una idea de los servicios o productos sustitutos y de la competencia directa para realizar Bechmarking.
  6. Captar seguidores, fans, oyentes, auditorio que posteriormente se pueden convertir en potenciales clientes y usuarios.


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