"Los pagos vía celular y electrónicos ya son una realidad en el país. Te presentamos seis opciones novedosas con las que podrás multiplicar tus ventas y facilitar la vida de tus clientes"
En México el uso de los pagos electrónicos es una realidad desde hace algunos años. Dadas sus ventajas de comodidad y rapidez, hoy es una herramienta que cada día suma más adeptos.La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) revela que en el país hay 40.6 millones de internautas y el 35% de ellos ha realizado alguna compra por Internet. Al cierre del comercio electrónico representará ventas por $79.6 millones, un 46% más que el el 2011, que sumó $54.4 millones.
"La falta de información es uno de los principales retos del comercio electrónico en México" reconoció Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de Mercados de Amipci. Pero también hace falta volver más fáciles los procesos de compras, ofrecer métodos de pagos diversos y generar mayor confianza en el consumidor.
La asociación señala que el 52% de los internautas mexicanos ya posee algún producto bancario y el 30% ya realiza transacciones en banca en línea. Además, el tráfico en los portales bancarios se incrementó en este año en un 4% respecto a 2011. Ante las condiciones actuales del mercado nacional, las expectativas para que más usuarios utilicen estas herramientas son altas. Los aliados que impulsan el uso de la banca electrónica son PayPal, MercadoPago, DineroMail y Safety Pay, que permiten a los clientes utilizar la Web para sus transacciones comerciales.
El estudio Banca Electrónica 2012, de la Amipci, dice que el método más utilizado para adquirir productos y servicios en línea son las transferencias electrónicas. Siete de cada 10 internautas optan por esta forma de pago.
Sin embargo, cada vez más personas deciden utilizar métodos de pago alternos, como lo demuestran las estadísticas: de julio a noviembre de 2012 el porcentaje de uso de transferencia electrónica nunca bajo del 70 al 67 por ciento. Luego le sigue el uso de PayPal, con un 52%; MercadoPago, con el 27%; DineroMail, con el 6%; y SafetyPay, con el 5% de las transacciones.
Y la oferta de alternativas para realizar pagos y transferencias electrónicas sigue creciendo. En junio de 2011, América Móvil -la firma de móviles de Carlos Slim- y los bancos Inbursa y Banamex anunciaron el lanzamiento de Transfer. "Se trata de una iniciativa conjunta de pagos vía celular, que pretende bancarizar a la población que cuenta con una línea Telcel", explicaron los directivos de las instituciones.
El sistema comenzó a operar a partir de abril de este año. "Hoy, contamos con 70,000 usuarios y se espera cerrar 2012 con 400,000 más", declaró a principios de noviembre Sergio Ramos, director comercial de Transfer Banamex.
Por su parte, BBVA Bancomer lanzó en septiembre de este año Dinero Móvil, un servicio para que sus clientes realicen transferencias electrónicas a través de sus teléfonos celulares. Mauricio Pallares, director de Canales de BBVA Bancomer puntualizó que al mes de noviembre se registraban 1,000 transacciones diarias con un promedio de $900 por operación.
Banorte-Ixe, por su parte, presentó en septiembre un servicio que permite la apertura y administración de una cuenta bancaria vía un teléfono móvil. Su objetivo es similar: promover la bancarización y extender los servicios financieros a aquellas poblaciones y familias que tienen acceso limitado o nulo a este tipo de servicios.
En suma, con todas estas soluciones no sólo se beneficia a los internautas familiarizados con el comercio electrónico, también a quienes no tienen acceso a la banca tradicional. Las opciones son diversas y pueden ayudar a tu negocio a incrementar sus ventas. A continuación, seis soluciones novedosas de pago electrónico.
Conclusión
Analiza todas las opciones de pago disponibles para tu negocio, ya que los distintos medios de pago son diferentes como tu negocio. SADCOMX te ayuda a elegir el medio más apropiado según el giro, los productos o servicios que ofrezcas a tus clientes.
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Fuente
Revista Entrepreneur Edición mensual Diciembre 2012
Páginas 86, 88, 89, 90 y 91
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